Tendrán prioridad aquellas personas candidatas que presenten un perfil tecnológico (titulaciones de ingeniería, arquitectura, informática), acorde con el carácter del Programa de Doctorado. En caso de haber plazas vacantes, podrán admitirse personas solicitantes que no presenten un perfil dentro del ámbito tecnológico. La CAPD evaluará y resolverá la admisión en cada caso.

Los criterios de admisión del alumnado, así como la priorización de las solicitudes recibidas para la participación en el programa de doctorado, estarán basadas en criterios de mérito y capacidad, y concretamente se tendrán en cuenta aspectos como:

  • Nota media del expediente académico, tanto de grado como de máster.
  • Experiencia previa investigadora, valorándose especialmente la experiencia dentro del ámbito temático del programa de doctorado.
  • Experiencia profesional.

La CAPD, o la comisión al efecto en la que aquella delegue, mantendrá entrevistas con los candidatos/las a fin de establecer y aclarar los méritos de los mismos.

 

Procedimiento de admisión y matrícula

Los estudiantes que reúnan los requisitos de acceso y admisión podrán solicitar la admisión en el programa de doctorado, para lo cual se establecerá un plazo de preinscripción. Dicha solicitud se presentará en el lugar que señale la convocatoria general de la universidad.

Finalizado este plazo, la CAPD publicará la relación provisional de alumnado admitido, con su correspondiente lista de espera, de acuerdo con los criterios de selección establecidos en el programa.

Las personas aspirantes no admitidas podrán presentar una reclamación en el plazo y forma establecidos en la correspondiente convocatoria. Transcurrido el plazo de reclamaciones y resueltas éstas, se remitirá la relación de alumnado admitido al órgano de gestión correspondiente, a efectos de poder formalizar su matrícula en el plazo que se señala. De no formalizar su matrícula, las personas solicitantes decaerán en sus derechos.

 

Alumnado con necesidades educativas específicas

La Universidad de Vigo, con el ánimo de apoyar al alumnado con algún tipo de necesidad educativa específica y fometando una igualdad completa de oportunidades y su completa integración, puso en marcha el Programa de Integración de Universitarios con Necesidades Especiales (PIUNE) que contempla la atención, acogida y asesoramiento por el Servicio de Extensión Universitaria en coordinación con el gabinete psicopedagógico de la Uvigo; soporte de estudio y acompañamiento en actividades diversas por las personas voluntarias de la Universidad de Vigo.
Asimismo, la CAPD analizará de forma particular los casos del alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad y nombrará un tutor/a para ayudarle a garantizar la adquisición de las competencias propias del nivel de doctorado. Si es necesario la CAPD recibirá un informe del tutor/a y adaptará los servicios de apoyo y asesoramiento necesarios que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.